martes, 15 de octubre de 2019

Tercero Informática

SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES.

(Tarea: Del siguiente texto, desarrollar un mapa conceptual y poner gráficos: Los gráficos se presentaran en la siguiente clase, se calificara en 2 partes. PRIMERA: Al finalizar la hora tendrán que asistir a que se ponga el sello, SEGUNDA El día viernes se les revisara con los respectivos gráficos de acuerdo a los temas que han desarrollado el mapa conceptual.)

SUGERENCIA: Imprimir el texto para que puedan desarrollar el mapa conceptual.



1. ARQUITECTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS


La arquitectura del sistema operativo Linux se divide en tres niveles:

El nivel de usuario, donde se ejecutan todos los procesos de usuarios, sin capacidad para ejecutar las instrucciones mas privilegiadas del procesador.
El nivel del núcleo, es el privilegiado del procesador donde pueden ejecutarse todas sus instrucciones sin restricciones.
El nivel de hardware, correspondiente al hardware especifico conectado en el sistema.
La comunicación entre los procesos de usuario y el núcleo se realiza a través de la librería del sistema, que genera una interrupción software cada vez que realiza una llamada al sistema para obtener un servicio del núcleo.

El kernel ó núcleo de linux se puede definir como el corazón de este sistema operativo. Es el encargado de que el software y el hardware del ordenador puedan trabajar juntos.

Las funciones más importantes del mismo, aunque no las únicas, son:

Administración de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución.
Administración del tiempo de procesador que los programas y procesos en ejecución utilizan.
Es el encargado de que podamos acceder a los periféricos/elementos de nuestro ordenador de una manera cómoda.
Arquitectura del Sistema Operativo Windows

Un Sistema Operativo serio, capaz de competir en el mercado con otros como Unix que ya tienen una posición privilegiada, en cuanto a resultados, debe tener una serie de características que le permitan ganarse ese lugar. Algunas de estas son:

Que corra sobre múltiples arquitecturas de hardware y plataformas.

Que sea compatible con aplicaciones hechas en plataformas anteriores, es decir que corrieran la mayoría de las aplicaciones existentes hechas sobre versiones anteriores a la actual, nos referimos en este caso particular a las de 16-bit de MS-DOS y Microsoft Windows 3.1.

Reúna los requisitos gubernamentales para POSIX (Portable Operating System Interface for Unix).

Reúna los requisitos de la industria y del gobierno para la seguridad del Sistema Operativo.

Sea fácilmente adaptable al mercado global soportando código Unicode.

Sea un sistema que corra y balancee los procesos de forma paralela en varios procesadores a la vez.

Sea un Sistema Operativo de memoria virtual.


Arquitectura del Sistema Operativo Mac

El Mac OS X posee una arquitectura modular que se construye a partir de cuatro componentes básicos: el sistema operativo central Darwin, un conjunto de estructuras de aplicaciones, sistemas de gráficos basados en estándares y la interfaz de usuario Aqua.

Aqua: es la interfaz de usuario creada por Apple para el Mac OS X; utiliza colores, transparencias y animaciones para aumentar la funcionalidad y la coherencia del sistema y de las aplicaciones.
Estructuras: el Mac OS X incorpora un conjunto de estructuras de aplicaciones que permite trabajar con desarrolladores de diferentes comunidades. Cocoa es un conjunto de estructuras orientadas a objetos diseñado para agilizar el desarrollo de aplicaciones, ya que permite añadir potentes interfaces de usuario gráficas de Aqua al software UNIX existente y crear aplicaciones completamente nuevas desde cero. Carbon está concebido para simplificar la migración a aquellos desarrolladores que desean realizar una transición de sus aplicaciones del Mac OS 9 al Mac OS X. Java permite el desarrollo y la ejecución de programas multiplataforma Java 2 Edición Estándar en Mac OS X, incluidos los que están programados con Java Developer Kit (JDK).
Gráficos: el sistema de gráficos del Mac OS X se compone de tres potentes tecnologías basadas en estándares que están totalmente integradas en el sistema operativo y proporcionan servicios a nivel de sistema. Quartz 2D es una librería de generación de gráficos de alto rendimiento basada en el estándar multiplataforma PDF (Portable Document Format) de Adobe. Permite visualizar e imprimir gráficos y textos suavizados de alta calidad y proporciona soporte de última generación para las tipografías OpenType, PostScript y TrueType. OpenGL es el estándar del mercado para visualizar formas y texturas tridimensionales. El Mac OS X incorpora una implementación totalmente estandarizada, optimizada e integrada. El software para medios digitales QuickTime provee un entorno totalmente estandarizado para crear, reproducir y generar vídeo (MPEG-4), audio (AAC o Codificación de Audio Avanzada) e imágenes (JPEG 2000 y otros formatos).
Darwin: bajo la interfaz de fácil uso y los sorprendentes gráficos del Mac OS X subyace Darwin, una base UNIX sólida de código abierto construida a partir de la aplicación de tecnologías ampliamente contrastadas como FreeBSD, Mach, Apache y gcc. Darwin es un sistema operativo completo, comparable a Linux o FreeBSD, en el que puede utilizarse el entorno de líneas de comando, red, librerías y kernel con el que están familiarizados los usuarios de UNIX.

2. Del siguiente Link. Realizar una exposición la misma que los grupos se encuentren distribuidos en 4 (CUATRO) grupos, del 1-5 PRIMER GRUPO, 6 - 10 SEGUNDO GRUPO, 11 - 15 TERCER GRUPO, 16 - 21 CUARTO GRUPO. 


SUGERENCIA.

Por cada tema mínimo dos DIAPOSITIVAS.

1.- Se tomara en cuenta el grado de desenvolvimiento del estudiante que desarrollara la exposicion.
2.- Adicional el grado de complejidad del desarrollo del material a exponer. (Animaciones, Ilustraciones, Gráficos y Texto)

Diseño y Desarrollo Web
Boceto para una pagina WEB

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